Deporte, crecimiento personal y salud: Artes Marciales

"Deporte, crecimiento personal y salud: Artes Marciales"

Este curso ofrece conocimientos y experiencias sobre artes de autodefensa milenarias. En ellas, el equilibrio mente-cuerpo aparece como la dimensión esencial que asegura el autoconocimiento, la autoestima, la relación con nuestros iguales y la integración con la naturaleza. A lo largo del itinerario, abordaremos los aspectos esenciales de las disciplinas marciales y su íntima relación con la salud global y el crecimiento personal; la trascendencia del Maestro y la forma apropiada de ejecutarlas para evitar daños colaterales, su conexión medioambiental y con otras ciencias (medicina y psicología deportiva, nutrición, coaching, etc).

FEK

Curso reconocido por la Federación Española de Kick Boxing / Consejo Superior de Deportes, de cara a los estudios de técnico deportivo de esta especialidad. Esto quiere decir que presentando, en el momento de la matriculación en el curso de técnico deportivo, el certificado de superación de este MOOC, el participante obtendrá una reducción en la matrícula equivalente a las tasas abonadas para obtenerlo.

Para obtener el certificado de superación de este MOOC es necesario superar el 100% del mismo además de abonar las tasas correspondientes a la plataforma Miríada X. Aproximadamente 40€.

Enlace directo al curso en Miríada X: https://miriadax.net/web/deporte-crecimiento-personal-y-salud-artes-marciales

Los contenidos del curso se desarrollan desde la Universidad de Málaga y se alojan en la prestigiosa plataforma de Cursos Masivos en Línea y Abiertos, Miríada X. Todo ello en el marco Universia.

La duración del curso es 8 semanas y son 24 horas las previstas como carga docente, estimándose una dedicación por parte del participante de unas 3 horas semanales. Se ha previsto abrir la totalidad de los contenidos desde el inicio y durante toda la acción formativa. De esta forma cada cuál podrá acceder y aprender a su ritmo.

Agradecimientos y colaboraciones

Desde aquí damos las gracias a tantas personas que se han ofrecido a colaborar, todas ellas de forma desinteresada. Aquí mencionamos a algunas:

Carlos García Almendros
Javier Brieva PTV Málaga

Pablo Pereda
Mestre “Chocolate”
Georgina Aleñá Ortiz “Formada Fera”
Francis Menjíbar
Cesar Pelegrín