eca.uma.es

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

La UMA presenta nuevos MOOC en Miríada X

E-mail Imprimir PDF

La Universidad de Málaga prepara, en el marco Universia,  tres nuevos cursos MOOC que darán comienzo durante el mes de octubre de 2016 en la prestigiosa plataforma Miríada X:

  • "Deporte, crecimiento personal y salud: Artes Marciales"
  • "Profesionales ecompetentes. Claves, estrategias y herramientas para innovar en red"
  • "Educación en ciencias para la ciudadanía del siglo XXI. Enfoques actuales"

 

"Deporte, crecimiento personal y salud: Artes Marciales"

"Deporte, crecimiento personal y salud: Artes Marciales"

Este curso ofrece conocimientos y experiencias sobre artes de autodefensa milenarias. En ellas, el equilibrio mente-cuerpo aparece como la dimensión esencial que asegura el autoconocimiento, la autoestima, la relación con nuestros iguales y la integración con la naturaleza. A lo largo del itinerario, abordaremos los aspectos esenciales de las disciplinas marciales y su íntima relación con la salud global y el crecimiento personal; la trascendencia del Maestro y la forma apropiada de ejecutarlas para evitar daños colaterales, su conexión medioambiental y con otras ciencias (medicina y psicología deportiva, nutrición, coahing, etc).

FEK

Curso reconocido por la Federación Española de Kick Boxing / Consejo Superior de Deportes, de cara a los estudios de técnico deportivo de esta especialidad.

 

Enlace directo al curso en Miríada Xhttps://miriadax.net/web/deporte-crecimiento-personal-y-salud-artes-marciales

Más información sobre este MOOC de la UMA

También en:  https://www.facebook.com/UMAMOOCartesmarciales/

 


 

"Profesionales ecompetentes. Claves, estrategias y herramientas para innovar en red"Grupo Tordesillas

"Profesionales ecompetentes. Claves, estrategias y herramientas para innovar en red"

Los “social media” forman parte ya de las vidas de muchos usuarios, especialmente de los jóvenes, activos online, si bien es cierto que muchos limitan este uso – con frecuencia, sólo de las más populares, tipo Facebook o Twitter – a lo personal, no siempre de forma coherente, y omitiendo aspectos esenciales relativos a la privacidad, propiedad intelectual o a su propia su reputación digital, entre otros.  Se plantea, con este curso, mejorar su capacitación en materia de competencias digitales, entendiendo éstas en sentido amplio, más allá de lo instrumental. Y también puede ser de utilidad para usuarios que, por edad o razones culturales, tengan menos experiencia, pero para quienes estar online, de forma coherente y planificada, es una oportunidad para innovar y erigirse en profesionales e-competentes. La propuesta formativa está diseñada con un enfoque amplio, transversal, práctico, divulgativo y actual.

Enlace directo al curso en Miríada X: https://miriadax.net/web/profesionales-ecompetentes-claves-estrategias-y-herramientas-para-innovar-en-red

Más información en: https://esmoocecompetentes.wordpress.com

 


 

Educación en ciencias para la ciudadanía del siglo XXI. Enfoques actualesGrupo Tordesillas

"Educación en ciencias para la ciudadanía del siglo XXI. Enfoques actuales"

La finalidad principal del curso es centrar la atención sobre la Educación en ciencias deseable para la ciudadanía del Siglo XXI, resaltando la importancia de esta cuestión a luz de diversos informes que se han presentado en el ámbito internacional. Este curso ofrece una introducción a diferentes enfoques actuales de la educación en ciencias basados en la investigación: participación ciudadana y activismo en ciencia, investigación e innovación responsable, modelización, indagación, y ciencia en contexto.

Todos ellos comparten la finalidad de promover una ciudadanía activa, capaz de desenvolverse de forma adecuada en los diferentes contextos en los que se desarrolla su vida y de involucrarse en la toma de decisiones sobre cuestiones científicas y tecnológicas. Para caracterizar cada uno de los enfoques se incluye una fundamentación y ejemplos de cómo concretan en propuestas didácticas y cómo llevarlas al aula. Finalmente, se analizará su contribución a la educación en ciencias de los ciudadanos.

Enlace directo al curso en Miríada X: https://miriadax.net/web/educacion-en-ciencias-para-la-ciudadania-del-siglo-xxi-enfoques-actuales

 

Última actualización el Martes, 18 de Octubre de 2016 18:27